jueves, 28 de enero de 2010

Malo para Michoacán adelantar tiempos políticos: Marko Cortés


“Debería ser el año de la consolidación de proyectos, más allá de ideologías y diferencias políticas”
Morelia, Michoacán.- El senador del PAN, Marko Cortés Mendoza, establece que más que nada el 2010 en Michoacán “debería ser el año de la consolidación de proyectos, más allá de ideologías, de diferencias políticas… debería ser el año de mayores beneficios para Michoacán”.
Ante el sin numero de precandidatos que han surgido para disputar el próximo año la gubernatura, dijo que están adelantados los tiempos político-electorales, “lo cual es malo para Michoacán, porque de por sí el periodo del actual gobierno es corto, aún falta más de la mitad de la administración estatal”.
En ese sentido reforzó que esa situación quita atención y por concentrar esfuerzos en cuestiones que nada tienen que ver con la consolidación de proyectos, hay que recordar, prosiguió, que lo que ha desgastado a Michoacán es la confrontación, es el no entendimiento.
Y es ahí, siguió enfatizando, que hemos cometido un error, pues caemos en el juego de no aceptar que podemos coincidir en muchas cosas, aún con todo y nuestras diferencias. Por eso, insistió, en este año los michoacanos deberíamos estar abocados a cumplir con nuestras respectivas responsabilidades.
Sin embargo el integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión deslindó: “En el caso de los representantes populares, si aunado a eso podemos estar en contacto con la gente, lógicamente te acerca a una posibilidad de construir cualquier escenario político”.
Acotó: “Primero es cumplirle a la gente y evitar a toda costa caer en la tentación de usar recursos públicos para cualquier tipo de ambición, de deseo, de anhelo, de proyecto personal, porque eso sí es delicado. “Ahí debemos ser muy cuidadosos y saber que no podemos caer, en este caso los panistas, en los errores que hemos criticado”.
Pese a todo, reconoció que ya se ha caído en la lógica de pensar en la sucesión cuando hay todavía mucho tiempo por gobernar, sobre todo en algunos partidos políticos que han acelerado en futurear dando posibles nombres de quienes pudieran ser candidatos a gobernador.
“En su momento todos los partidos, llámense PRD, PRI o PAN, han caído en el error de adelantar demasiado los tiempos, más que coincidir, desde estos momentos y desde la posición que tiene cada uno en la construcción del Michoacán que queremos”, espetó.
Incluso, remarcó, habría que peguntar a todos aquellos que quieren ser aspirantes a gobernador, por qué no nos ponemos a hacer desde nuestra posición lo que se cree que debe ser bueno, lo deseable, para los michoacanos, lo cual ayuda más que pensar en precampañas demasiado adelantadas.
Y remató: “De no hacerlo así, lo único que se está haciendo es polarizar, desgastar que gente siga desanimada y diciendo: bueno, aunque no sean los tiempos de precampañas, de campañas, aunque vamos en camino a empatar las elecciones federales con las locales o viceversa, en Michoacán las sigue habiendo.
“Sin que ello signifique que cualquier actor político, de cualquier partido político, se pueda mover, pero sin conflictos de ningún tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario