En Jiquilpan no se clora el Agua Potable
El último reporte de la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán (Direpris) refiere que sólo 65 por ciento del agua potable que distribuyen los organismos operadores de agua potable en la entidad está clorada; el 35 por ciento restante, no es “tan potable”, aunque los municipios la cobran puntualmente como si lo fuera.
El responsable del Programa de Agua Limpia de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Juan Rangel Camarena, puso a Tzitzio, Contepec, Epitacio Huerta, Benito Juárez, Nueva Italia, Aquila, Lázaro Cárdenas y Jiquilpan en la lista de los municipios que no cloran el agua.
Abundó que colocar en el agua una cantidad de cloro menor a la requerida no da la certeza de que el líquido destinado a consumo humano esté libre de coniformes o bacterias causantes de infecciones gastrointestinales, dermatitis o conjutivitis.
Incluso la negligencia y omisión de los presidentes municipales incumplidos ha contribuido a que en Michoacán se registren cada año 169 mil enfermedades gastrointestinales y que 40 niños menores de 5 años mueran anualmente a causa de las diarreas.
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario