jueves, 28 de enero de 2010

“POR LOS QUE MENOS TIENEN”


Durante 100 años el sistema político mexicano ha estado “trabajando” por sacar a México de su pobreza y postración” ¡OH! Mai gat
Los políticos con voz enérgica gritan, cual próceres de la humanidad, con la cara al cielo y con los ojos en blanco. “POR LOS QUE MENOS TIENEN”


Se tiran al piso, lloran, patalean y después enjugándose las lágrimas inician su discurso, no importa que estupidez digan ya se justificaron, están trabajando por el pobre.
Y los pobres ponen una y otra vez sus esperanzas de obtener la riqueza deseada desde el gobierno.
Si alguien objetivo, fuera de nuestra idiosincrasia nos viera, sin duda, expresaría algo como ¿que obra tan rara están representando?, ¿se llamará tomémonos el pelo los unos a los otros?
Cuando escuchamos que se dedicarán al programa oportunidades 40 mil millones de pesos la primera idea que se nos viene a la mente es “guau” con esa lana lo que yo haría, hasta mi penthouse en Las Vegas construiría, es una lanísima y lo es para una persona, pero si lo reparte entre 50 millones de pobres les tocan 800 pesos por pobre, pero esta cantidad es por año, esto es, dos pesos con 22 centavos al día.
Con 2 pesos y 22 centavos al día se quiere acabar con la pobreza, que poca....
Esa es una parte de la historia, la otra la más triste, la actitud de los pobres, si el gobierno tiene 100 años prometiéndoles sacarlos de la pobreza, ¿cuándo diablos van a entender que no es cierto?
Pero las preguntas no terminan ahí, viene la mas grave,
¿Porqué el estado debe de mantener a unos y exprimir a otros?
Esto es, hay mexas que tienen la obligación de trabajar y generar “pa todos” y otros pueden permanecer en la hamaca en espera que el gobierno los mantenga.
Porque parece que el país esta dividido entre un grupo integrado por holgazanes, viciosos, impreparados, maleducados y por otro un grupo de gente trabajadora, preparada, entusiasta que sostiene este país y ¿sabe quien tiene a favor las leyes, la ideología, los programas de apoyo?
Falló, no es el segundo grupo, es el primero, los “probrecitos” merecen todo y no se les exige ninguna responsabilidad pues son “probes”.
Pero si Usted es del segundo grupo, agárrese de la brocha que voy a quitar la escalera.
Porque si Usted no esta dentro de los protegidos del estado, esto es, empresario político, burócrata, agente aduanal, notario, emborrachadores, gasero, gasolinero en fin si no goza de los privilegios que otorga el gobierno, que dura es la vida.
Si usted ahorra los excedentes de su trabajo y logra un capitalito que pone en riesgo para crear riqueza, no tiene idea lo que le espera.
¿Cómo osas pensar en generar lana sin estar dentro del sistema?
Ahí te van inspectores para que te quiten lo valiente, fi fi fiu, hacienda, Seguro Social, previsión social, conciliación y arbitraje, ecología, secretaria del trabajo, economía, municipio, estado, pandillas, extorsionadores, todos contra el que no se les escape, “mendigos indios se quieren poner a nuestra altura”.
La vida del pequeño o gran empresario que no esta conectado con el gobierno la vida es siempre cuesta arriba y después de trabajo extremo termina perdiendo su capital, su trabajo y su entusiasmo.
A ver, queremos tener un país rico y floreciente y jodemos con gusto y placer a aquellos mexicas que trabajan y sueñan con generar riqueza.
Mientras que en los países desarrollados se dedica una parte muy importante del presupuesto a apoyar a la pequeña empresa, aquí en México se dedican grande cantidades de gentes a destruirla, “palurdos, igualados, quieren comer 3 veces al día, falta más ”.
Pero lo mas grave, es la ideología que ese discurso político ha dejado en la sicomasa.
Los salarios son sagrados, las utilidades perversas.
Los patrones son explotadores miserables, los trabajadores pobrecitos víctimas de estos depredadores.
Estamos llenos de ideas envenenadas que nos mantienen en la mas grave de las pobrezas, la pobreza de espíritu, de solidaridad, de objetividad, de respeto, de sentido común.
No podemos seguir teniendo estiércol en nuestras ideas comunes, es tiempo de entrar en la reflexión de quienes somos, como pensamos y como actuamos.
Dividir una sociedad entre pobres y ricos, explotados y explotadores solo genera odios y recuerden los odios siempre terminan en violencia y muerte.
Ya lo dijo el jefe de la pandilla de los Aztecas “pinches ricos no se la van a acabar, ahora nos toca”
Usted estará pensando que no esta en riesgo porque no se considera rico, pero siento decirle que no importa cuanto deba, cuanto tenga, tiene cerca a alguien que lo ve como rico.
La próxima vez que escuche a un político llamar a la división de clases, miéntele la madre “por los que menos tienen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario