jueves, 28 de enero de 2010

"MUJERES CON VALOR"


En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer:"Que tipo de hombre estas buscando?"Ella se quedo un momento callada antes de verlo a los ojos y le pregunto:"En verdad quieres saber?" El respondió "Si"Ella empezó a decir:"Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mi. "Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, "que es lo que tu puedes aportar en mi vida?"El hombre se le quedo viendo. El claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero!Ella rápido sabiendo lo que el estaba pensando dijo: "No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo mas. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida."El cruzo los brazos se recargo en la silla y mirándola le pidió que le explicara...Ella dijo: "Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque yo necesito a alguien con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo no necesito a alguien mentalmente simple. Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque yo necesito a alguien con quien compartir mi fe en Dios. No necesito aun hombre que luche por la perfección financiera porque yo no necesito un cargo financiero. Yo necesito a alguien suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien el cual yo pueda respetar.Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. Yo no puedo ser sumisa con un hombreque no pueda arreglar el mismo sus problemas. Yo no tengo ningún problema con ser sumisa, simplemente el tiene que merecérselo. Dios hizo a la mujer para ayudar al hombre. Yo no puedo ayudar a un hombre que no se puede ayudara si mismo.Cuando termino ella lo vio a los ojos y el se veía muy confundido y con interrogantes. El le dijo "Estas pidiendo mucho".Ella le contesto "Yo valgo mucho".Que toda mujer y hombres sepan el valor de una VERDADERA MUJERLo esencial para el corazón es invisible para los ojos"

“POR LOS QUE MENOS TIENEN”


Durante 100 años el sistema político mexicano ha estado “trabajando” por sacar a México de su pobreza y postración” ¡OH! Mai gat
Los políticos con voz enérgica gritan, cual próceres de la humanidad, con la cara al cielo y con los ojos en blanco. “POR LOS QUE MENOS TIENEN”


Se tiran al piso, lloran, patalean y después enjugándose las lágrimas inician su discurso, no importa que estupidez digan ya se justificaron, están trabajando por el pobre.
Y los pobres ponen una y otra vez sus esperanzas de obtener la riqueza deseada desde el gobierno.
Si alguien objetivo, fuera de nuestra idiosincrasia nos viera, sin duda, expresaría algo como ¿que obra tan rara están representando?, ¿se llamará tomémonos el pelo los unos a los otros?
Cuando escuchamos que se dedicarán al programa oportunidades 40 mil millones de pesos la primera idea que se nos viene a la mente es “guau” con esa lana lo que yo haría, hasta mi penthouse en Las Vegas construiría, es una lanísima y lo es para una persona, pero si lo reparte entre 50 millones de pobres les tocan 800 pesos por pobre, pero esta cantidad es por año, esto es, dos pesos con 22 centavos al día.
Con 2 pesos y 22 centavos al día se quiere acabar con la pobreza, que poca....
Esa es una parte de la historia, la otra la más triste, la actitud de los pobres, si el gobierno tiene 100 años prometiéndoles sacarlos de la pobreza, ¿cuándo diablos van a entender que no es cierto?
Pero las preguntas no terminan ahí, viene la mas grave,
¿Porqué el estado debe de mantener a unos y exprimir a otros?
Esto es, hay mexas que tienen la obligación de trabajar y generar “pa todos” y otros pueden permanecer en la hamaca en espera que el gobierno los mantenga.
Porque parece que el país esta dividido entre un grupo integrado por holgazanes, viciosos, impreparados, maleducados y por otro un grupo de gente trabajadora, preparada, entusiasta que sostiene este país y ¿sabe quien tiene a favor las leyes, la ideología, los programas de apoyo?
Falló, no es el segundo grupo, es el primero, los “probrecitos” merecen todo y no se les exige ninguna responsabilidad pues son “probes”.
Pero si Usted es del segundo grupo, agárrese de la brocha que voy a quitar la escalera.
Porque si Usted no esta dentro de los protegidos del estado, esto es, empresario político, burócrata, agente aduanal, notario, emborrachadores, gasero, gasolinero en fin si no goza de los privilegios que otorga el gobierno, que dura es la vida.
Si usted ahorra los excedentes de su trabajo y logra un capitalito que pone en riesgo para crear riqueza, no tiene idea lo que le espera.
¿Cómo osas pensar en generar lana sin estar dentro del sistema?
Ahí te van inspectores para que te quiten lo valiente, fi fi fiu, hacienda, Seguro Social, previsión social, conciliación y arbitraje, ecología, secretaria del trabajo, economía, municipio, estado, pandillas, extorsionadores, todos contra el que no se les escape, “mendigos indios se quieren poner a nuestra altura”.
La vida del pequeño o gran empresario que no esta conectado con el gobierno la vida es siempre cuesta arriba y después de trabajo extremo termina perdiendo su capital, su trabajo y su entusiasmo.
A ver, queremos tener un país rico y floreciente y jodemos con gusto y placer a aquellos mexicas que trabajan y sueñan con generar riqueza.
Mientras que en los países desarrollados se dedica una parte muy importante del presupuesto a apoyar a la pequeña empresa, aquí en México se dedican grande cantidades de gentes a destruirla, “palurdos, igualados, quieren comer 3 veces al día, falta más ”.
Pero lo mas grave, es la ideología que ese discurso político ha dejado en la sicomasa.
Los salarios son sagrados, las utilidades perversas.
Los patrones son explotadores miserables, los trabajadores pobrecitos víctimas de estos depredadores.
Estamos llenos de ideas envenenadas que nos mantienen en la mas grave de las pobrezas, la pobreza de espíritu, de solidaridad, de objetividad, de respeto, de sentido común.
No podemos seguir teniendo estiércol en nuestras ideas comunes, es tiempo de entrar en la reflexión de quienes somos, como pensamos y como actuamos.
Dividir una sociedad entre pobres y ricos, explotados y explotadores solo genera odios y recuerden los odios siempre terminan en violencia y muerte.
Ya lo dijo el jefe de la pandilla de los Aztecas “pinches ricos no se la van a acabar, ahora nos toca”
Usted estará pensando que no esta en riesgo porque no se considera rico, pero siento decirle que no importa cuanto deba, cuanto tenga, tiene cerca a alguien que lo ve como rico.
La próxima vez que escuche a un político llamar a la división de clases, miéntele la madre “por los que menos tienen”

Piden al senador Marko Cortés garantías de seguridad para comunicadores de la Ciénaga



José Luis Ceja Guerra
Lunes 21 de Diciembre de 2009
• Enviar nota • Imprimir
Sahuayo, Michoacán.- Comunicadores de la región Ciénega demandaron ante el senador de la República Marko Cortés la aplicación de la ley para garantizar la integridad física de quienes ejercen el oficio de comunicar.Lo anterior se dio durante la cena anual que ofrecen los trabajadores de los medios de comunicación de la región Ciénega a sus agremiados; durante el evento varios comunicadores de esta parte del estado pidieron al representante popular dar la vuelta de tuerca necesaria para que el oficio de informar deje de ser de alto riesgo.“Estamos sobre la delgada línea que separa a la barbarie de la sociedad civilizada y eso conlleva riesgos para nuestra integridad física y la de nuestras familias; hemos sido amenazados y agredidos y vemos con tristeza la laxitud con que se aplican penas a quienes nos agreden”Lo anterior fue expresado luego de que se diera a conocer la pena de 5 meses de prisión o pago de 1500 pesos a José Cervantes Martínez, líder de una fracción de los colonos del predio Palos Altos a casi dos años de que agredieran, amenazaran y robaran equipo de trabajo de los corresponsales de Cambio de Michoacán y La Voz de Michoacán mientras cubrían la fuente informativa.En ese tema el integrante del Senado externó que ya existía una iniciativa propuesta por él para garantizar el ejercicio de informar: “Tenemos que lograr lo que se tiene en otros países que es la garantía al profesional de la información para que pueda decir y hacer lo que crea y que no lo fuercen a decir otra cosa saliéndose de su línea moral”.Destacó que luego de escuchar las peticiones planteadas por los comunicadores está convencido de la necesidad de aplicación de estas garantías a los trabajadores a la par de buscar los mecanismos legales para que el oficio de informar pueda traer al trabajador los mismos beneficios de los demás ya que, aseguró, los comunicadores, por la naturaleza de su profesión no califican para créditos de infonavit para la adquisición de viviendas.

COMO EMPIEZAN LAS PELEAS MATRIMONIALES!!!


COMO EMPIEZAN LAS PELEAS MATRIMONIALES!!! Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pasaba de canal en canal.Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?"Yo respondí: "Polvo".
Y, entonces, la pelea comenzó....
============ ========= ========= =========Cuando llegué a casa, ayer por la noche, mi mujer exigió que la llevase a un sitio caro.Entonces la llevé a una gasolinera.
Y, entonces, la pelea comenzó...
============ ========= ========= =========
Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un boliche, yo me estaba fijando en una chica borracha que estaba sola en una mesa próxima, y que balanceaba su copa.Mi mujer preguntó: "¿La conoces?""Sí," dije yo. "Ella es una antigua novia mía... Sé que empezó a beber después de separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria."¡Dios mío!", dijo mi mujer, "nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo?"
Y, entonces, la riña comenzó...
============ ========= ========= =========
Después de jubilarme, fui hasta la Seguridad Social para poder recibir la carta de jubilación.La mujer que me atendió solicitó mi carnet de identidad para verificar mi edad..Busqué por todos los bolsillos y me di cuenta que lo había dejado olvidado en casa.La funcionaria dijo que lo lamentaba pero que tendría que ir a buscarlo a casa y volver más tarde. En esto, me dijo: "Desabotone la camisa"Entonces desabotoné la camisa, dejando expuestos mis cabellos crespos y plateados.Ella me dijo: "Este cabello plateado en su pecho es prueba suficiente para mí".Y procesó mi jubilación.Cuando llegué a casa, conté a mi mujer, entusiasmado lo que me ocurrió.Ella me dijo: "¡Vaya! ¿y por qué no te bajaste los pantalones?Podrías haber conseguido una invalidez permanente también... "
Y, entonces, la riña comenzó...
============ ========= ========= =========La mujer está desnuda, mirándose en el espejo de la habitación.No está feliz con lo que ve y dice al marido:"Me siento horrible; parezco vieja, gorda y fea. Realmente preciso de un elogio tuyo."El marido responde: "De la vista estás perfecta!!!".
Y, entonces, la riña comenzó...
============ ========= ========= =========
Llevé a mi mujer al restaurante. El camarero anotó primero mi pedido:"Quiero un churrasco bien jugoso, por favor." El camarero pregunta:"¿El Señor no está preocupado por la vaca loca ?""No, ella misma puede hacer su pedido.." - respondí.
Y, entonces, la riña comenzó...
==========================================
El marido vuelve del Médico y la mujer, toda preocupada, le pregunta: "Y, entonces, que te dijo el Médico?".De pronto, el respondió: "A partir de hoy, no haremos más el amor; tengo prohibido comer cosas grasas."
Y, entonces, la riña comenzó...
========================================== La mujer de 47 años mira desnuda a su marido desde la puerta del baño y le pregunta: "Tú crees que realmente represento la edad que tengo..." El marido le contesta: "Si miro tu cabello, te doy 29; si miro tu busto te doy 32; si miro tus caderas, te doy 36; si miro tus piernas, te doy 30..." Ella le contesta: "Gracias mi amor, ¿realmente pensáis eso? El marido le contesta: "Espera un poquito que todavía no terminé de sumar..."
Y, entonces, la riña comenzó... ===============================
Luego de haber tenido una discusión muy fuerte, la pareja iba en el auto sin hablarse. Al pasar frente a un criadero de cerdos él le dice: "No sabía que tenías parientes viviendo por acá" Ella le contesta: "Si, mis suegros..."
Y entonces la riña comenzó......, nuevamente

Historias de Familias




Historias de Familias

En algunos casos hay acontecimientos raros que participen familiares en diferentes acontecimientos ahora con el bicentenario y el Centenario puede haber varias familias que algunos de sus integrantes participaron en dichos eventos como en el caso del ilustre Generalísimo José María Morelos y Pavón que fue el alma de la guerra de Independencia y su bisnieto Manuel Sosa Pavón que participo en la revolución, este personaje que nació en el año del 1888 en el pueblo de Cítela Puebla, que nada mas estudio hasta el segundo año de primaria, después fue telegrafista donde de ahí pasaría hacer ferrocarrilero fue quien llevo a Porfirio Díaz a Veracruz cuando salía para su asilo a Paris Francia donde ya no regresaría. Maule Sosa Pavón se alisto en la fuerzas de Emiliano Zapata, donde ahí logro el grado de General, otro miembro de esta familia fue Juan Nepomuceno Almonte que participo en otro capitulo de nuestra historia muy importante que fue la Guerra de Reforma y la intervención Francesa aquí tuvieron participan el Bisabuelo que fue José María Morelos el tío Abuelo Juan Nepomuceno Almonte y el Bisnieto Manuel Sosa Pavón, ¿es raro que tres integrantes hayan sido participes en hechos tan importantes para nuestra historia en la Ciudad de Jiquilpa?; hay un caso similar, pero aquí fueron dos primos hermanos y un hijo y por consiguiente sobrino del otro el primer participante de este pequeño y rara confidencia de la historia fue Manuel Villaseñor Cárdenas que fue el primer integrante de esa familia en nacer en el histórico Jiquilpan, eso fue en el año de 1803 siendo sus padres Mariano Villaseñor Lomelin nadie se imaginaria que siete años después la tranquilidad de todo México se perdería por el grito de Dolores, ¡ya nada volvió hacer igual! ,el despertar lo tuvieron los Jiquilpenses cuando llego a estas tierras Pedro Celestino Negrete, con el acontecimiento de los colgados y la quema del pequeño pueblo, Negrete venia acompañado del General Luís Quintanar estos dos personajes con el tiempo llegaron a ocupar el poder ejecutivo en forma de triunvirato conformado por Mariano Michelena, Nicolás Bravo y Pedro Celestino Negrete, el segundo triunvirato fue Pedro Vélez, Luís Quintanar y Lucas Alemán dichos gobiernos duraron muy poco el primero dos meses y segundo una semana pero es parte de nuestra historia cuando la lucha de Independencia entraba es su etapa mas “tranquila”; en Febrero de 1819 nacería Gabino Ortiz Villaseñor primo de Manuel, siendo sus padrinos Mariano y Antonia. Así que el trato entre estas dos personas fue como de hermanos pero a Manuel todavía le esperaban muchos sucesos: la coronación de Agustín de Iturbide, el nacimiento de la republica, las primeras elecciones fraudulentas, donde participaron Vicente Guerrero; Manuel Gómez Pedraza (siendo este ganador) Anastasio Bustamante; Vicente Guerrero llego al poder con las armas y lo perdió por ese mismo medio ante Anastasio Bustamante, en dicho acontecimiento los jiquilpenses estuvieron felices que un coterráneo fuera Presidente de la Republica, pues la mayoría de los Jiquilpenses no sabían quien era Vicente Guerrero, en ese momento la noticia tardo tiempo en llegar así que la población ya tenia otras ocupaciones como ahora con el regalo que le dio Felipe Calderón al P.R.I. con el aumento de gasolina, el partido tricolor recibió sus reyes por anticipado, ya que el P.R.D. con el aumento en la ciudad de México completo el regalo tanto es la alegría de los Priistas que en Jiquilpan ya están en la carrera hacia la Presidencia Municipal diez políticos, este termino del políticos y salvadores los escucha uno expresarse y lo único que tienen es confianza, porque realmente lo que es el manejo de un municipio no tienen la menor idea, como estará la cosa de mal, que me preguntaron que ¿cual de los diez candidatos se me hacia mejor? y mi respuesta fue esta: ¡mejor el que estuvo dos veces antes y el actual!, (ahí imagine lector como estarán).

Manuel le tocaría con el tiempo conocer a Mariano Paredes Arrilalga, cuando estuvo en Jiquilpan en 1840 pelear en la intervención americana de 1847 y obtener el grado de teniente Coronel ya en esa época Gabino Ortiz era Abogado y comenzaría su carrera de político en Morelia, al lado de Melchor Ocampo; para esa época Porfirio Villaseñor el hijo de Manuel empezaba su carrera de benefactor en Jiquilpan, ambos padre e hijo siempre se distinguieron por sus obras de caridad a la población, en Manuel fue galardonado por su participación en la guerra de intervención por el Presidente Antonio López de Santa Anna, mientras tanto en Jiquilpan el eterno problema de agua era ya peligroso, pues el agua al ser conducida por tuberías de barro llegaba muy contaminada a la población, Porfirio Villaseñor se propuso solucionar eso y metió la primera tubería de fierro a la población, evitando así muchas muertes; para Jubilo de la población su padre moriría en el frió diciembre de 1884 por una enfermedad en la garganta, según consta la acta de defunción de la iglesia, la familia no se acaba de recuperar cuando en mayo de 1885 muere Gabino Ortiz.
Porfirio Villaseñor siguió con su labor de beneficencia y construyo el primer puente de Jiquilpan (el puente que esta en la calle Fajardo) para la inauguración invitaron al Sr. Gobernador Aristeo Mercado “le pensaban dar la sorpresa que el puente llevaría su nombre”. Pero jamás se imaginaron los familiares de Don Manuel la alegría que les esperaba, cuando en el acto de inauguración les dijo: “me excusó de dicho honor, pero me gustaría que dicha obra llevara el nombre de Manuel Villaseñor Cárdenas este patriota y benefactor Jiquilpense”, hubo gran jubilo que una personalidad reconociera a un Jiquilpense, ya para esa época, una Calle levaba el nombre de Gabino Ortiz, la casa donde nació una placa, pero el reconocimiento máximo vendría en 1899 cuando Porfirio Díaz manda que se hiciera una impresión de los mapas de varias ciudades en el cual se colocaría el personaje mas famoso de la respectivas ciudades tocándole dicho honor a Gabino Ortiz Villaseñor.
con la llegada del Siglo XX nos trae la revolución, aquí Porfirio Villaseñor le toco lidiar con la seguridad del pueblo y la armonía de sus habitantes, nunca se imagino Porfirio siendo Juez del registro Civil en mayo de 1895, que el pequeño niño al que el registró, tomaría todo el peso no nada mas de Jiquilpan, si no de México, Don Lázaro Cárdenas, enterado de la historia de su pueblo, quiso perpetuar la memoria de Porfirio Villaseñor, ya que la calle de la Amazonas cambiaria de nombre llevando el nombre de Órnelas, el Mercado Gabino Ortiz cambio a de nombre llevando el de Zaragoza, cuando la gente pensaba a que se debía quitar el nombre de Gabino Ortiz a dichos lugares será que don Lázaro descubrió que, dicho personaje resulto otro petardo mas de nuestros forjadores de nuestra historia, pero resulta que el sr. Cárdenas tenia el lugar adecuado para la persona Correcta y eso fue la Biblioteca Publica Gabina Ortiz con sus murales, su hermosa puerta, la construcción, que invita a uno acercarse a la cultura ya que de los tres personajes el de mayor cultura fue Gabino, al morir Porfirio su casa se quedo un hijo de él, al fallecer este su esposa la dona para la juventud Jiquilpense siendo una casa muy bonita que recuerda la historia de Jiquilpan, pienso que Manuel, Gabino y Porfirio estaría muy contentos que dicha casa haya sido forjadora de tantas generaciones me refiero a “la academia” como la conocemos, dicha escuela esta en el centro de Jiquilpan, estos personajes fueron forjadores de nuestra micro historia, así como varios mas, que han llevado a Jiquilpan a donde esta, bien o mal, eso depende de cómo se vean las cosas.
Ricardo Quiroz Mora W.W.J.D.

Agreden uniones homosexuales en su esencia a la familia: Rivera


Agreden uniones homosexuales en su esencia a la familia: Rivera
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, aseveró que equiparar la unión homosexual con el matrimonio heterosexual agrede en su esencia a la familia, hasta el punto de permitir la adopción de niños en el seno de ese tipo de relaciones.
En su homilía en la Catedral Metropolitana durante la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, mencionó que el evangelio de la familia se enraiza en la comunidad y nace de la unión estable entre el hombre y la mujer, lo que se prolonga con la vida de sus hijos.
Indicó que "la cultura moderna pretende presentar ese modelo de familia como algo simplemente religioso, pero la Iglesia no hace sino poner delante de los ojos de sus contemporáneos la verdadera familia".
El prelado planteó que la familia "ha sido desfigurada por la dureza del corazón agredida en la dignidad de la persona por la poligamia y el adulterio que atenta contra la fidelidad".
Lamentó que "hoy, además de esos ataques, la familia sea agredida en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niñas y niños en el seno de este tipo de uniones".
Rivera Carrera subrayó que la Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la legalización de esas uniones.Es así, argumentó, "porque reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas con el matrimonio significaría ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad y la Iglesia no puede dejar de defender esos valores".

¡Aquí Jiquilpan!


¡Aquí Jiquilpan!
Hola, que tal, como te pinta este año cero.
Tu sabes bien que nuestra sociedad, nuestras comunidades necesitan sangre nueva con mas energía, necesitan mente joven con ideas nuevas y reformadoras, necesitan ciudadanos y ciudadanas que estudien mas, que trabajen bien y con ganas de ganar dinero, dinero para vivir, vivir para gozar ¡vida la vida!
Tengo que decirte que contigo somos mas los ciudadanos que trabajamos para difundir la cultura cívica que consiste en retomar los valores cívicos; valores cívicos; valores que te digo de volada: Respeto, veracidad, responsabilidad, incorruptibilidad, sentido de sociabilidad y valor democrático.
¡Recuérdalo! Un ciudadano sin valores cívicos, es un ciudadano fracasado; una comunidad sin valores cívicos, es una comunidad fracasada.
Tu lo haz notado y estas enterado de que la problemática social que actualmente sufrimos: desempleo, hambre, inseguridad, criminalidad etc. Se debe a la perdida, al olvido de los valores cívicos.
Entérate, contamos con el Vo. Bo. De este H. Ayuntamiento para impartir talleres de cultura cívica en todo este dinámico municipio de Jiquilpan.
Pero no te espantes, cada taller tiene una duración de una hora aproximadamente y esta dirigido a grupos diversos: alumnos de primaria, de secundaria, de cualquier nivel académico, a profesionistas, a trabajadores de toda empresa, negocio o ramo. La cultura cívica es para todos y todas.
¿Qué esperas? No te cruces de brazos, comprueba tu energía Huanimbense, demuestra que tienes sangre azteca, sangre tarasca, sangre JIquilpense; reúne grupos y mas grupos para impartirles, sin costo, dicho taller de cultura cívica. Marta el tel. (353 533 4788 y dime el día, hora y lugar para ir e impartir el talle de cultura cívica.
Que vas a conmemorar el año de 1810 y el año de 1919, También conmemora este año de 2010 como año el estudio, del trabajo, del progreso, de la alegría juvenil, 2010, el año e la cultura cívica.
Ramón Ochoa Alcalá