martes, 22 de junio de 2010
La Violencia nuevamente llena de luto a dos familias en Jiquilpan: una por el asesinato de su hijo, otra por la fuga del homicida
Jiquilpan, Mích., 21 de Junio de.201O.
A las 15:15 horas, en las oficinas de este Centro De Protección Ciudadana se recibió una llamada telefónica por parte de Seguridad Publica de esta Ciudad, informando que en el Rastro Municipal de esta Población, habla una persona sin vida.
Razón por la cual elementos de la Policía Ministerial en Apoyo al Agente Segundo del Ministerio Publico Investigador de este distrito judicial y Perito en Criminalística se trasladaron a dicho lugar, constituyéndonos en el interior del inmueble marcado con el numero 337 de la calle Diego José Abad en la Colonia La Puente, habilitado como Rastro Municipal; lugar donde el representante social dio fe del levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de JULIO CESAR OLLOQUI SALCEDO de 27 años de edad, Conocido como “La Guilota” originario y vecino de esta Población, con domicilio en la calle Dámaso Cárdenas numero 100 de la Colonia La Puente, quien falleció a consecuencia de las lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego, ya que presentaba un orificio de entrada a la altura de la telilla izquierda, localizándose ene le lugar un cascajo percutido calibre 38 súper.
Entrevistándose en el lugar con el C. EDUARDO GÁLVEZ CEJA de 18 años de edad, originario y vecino de esta Ciudad, con domicilio en la calle Melchor Ocampo numero 184 de la Colonia La Trasquila, quien nos refirió que desde hace 3 años que trabaja para el ahora occiso JULIO CESAR OLLOQUI SALCEDO, ya que se dedican a repartir la carne de los animales sacrificados del rastro municipal a las diferentes carnicerías del mercado de esta ciudad.
El día de hoy a las 14:45 horas, aproximadamente se encontraba sentado por fuera del rastro en compañía del ahora occiso y de ANGEL ENRIQUE ORTIZ GONZALEZ, ya que estaban esperando la carne para distribuida; y que ya tenían rato en él lugar sentados, señalando que frente a ellos y en la acera de enfrente se encontraba parado y recargado en la barda, un sujeto del sexo masculino a quien solo sabe le apodan (a) “EL BIGOTE” y quien vive frente al Rastro, Municipal.
Por lo que en determinado momento dicho sujeto se acercó a ellos y al encontrarse a una distancia de 4 metros de distancia aproximadamente, sacó de entre sus ropas una arma de fuego, sin saber características y sin mediar palabra alguna, disparó el arma de fuego en contra de JULIO CESAR OLLOQUI SALCEDO.
Por lo que al ver esto, el entrevistado corrió por la calle para retirarse del lugar, mientras que JULIO CESAR OLLOQUI SALCEDO. corrió hacia el interior del rastro, con la mano en el pecho izquierdo y a una distancia de 15 metros de la entrada cayó al piso ya sin vida, mientras que hechor, es decir el sujeto apodado “EL BIGOTES” también se retiró del lugar corriendo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Señalando además que el ya finado no tenia ningún problema con el hechor, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga y debido a esto únicamente disparó el arma en contra de ellos al azar, tocándole el disparo al ahora extinto.
Motivo por el cual el cadáver fue trasladado al SEMEFO, de la Ciudad de Sahuayo, Mich., para la practica de la necrocirugia de ley.
Integrándose la Averiguación Previa Penal número 151/2010-II, instruida en .contra de QUIEN RESULTE RESPONSABLE por la comisión del delito de HOMICIDIO cometido en agravio de JULIO CESAR OLLOQUI SALCEDO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Adonde puedo encontrar esta historia publicada en algun perriorico?
ResponderEliminar