martes, 4 de mayo de 2010

Valiente participacion en Sahuayo de los trabajadores sindicalizados en defensa del movimiento obrero nacional.



Sahuayo Michoacan. Mayo 1. El sabado por la mañana, a la par de un evento oficial frente a la presidencia municipal de las autoridades locales en memoria del movimiento obrero, un nutrido grupo de trabajadores del Sindicato Nacional de Telefonistas de la Republica Mexicana se reunió poniendo de manifiesto la presencia sindical recordando a los martires obreros de todo el mundo, en contra de la reforma laboral gubernamental y en solidaridad con la propuesta de la Union Nacional de Trabajadores a favor de los empleados del campo y la ciudad
Segun Federico Higareda Segura, coordinador en Sahuayo de el Mitin a favor de los beneficios de la clase obrera "Este Primero de Mayo de 2010, se abre una nueva etapa de la lucha social de los trabajadores. Nuevamente, desde la sociedad, enfrentaremos las limitaciones del sistema político aprovechando los importantes avances que se han producido en la organización autónoma de la sociedad civil, de los trabajadores del campo y la ciudad para defender nuestros derechos y avanzar en la transformación del régimen político, económico y social de nuestro país." mencionó además que "El mundo aún no logra resolver la crisis global. Es posible que con las medidas adoptadas por la mayoría de los gobiernos se restablezca parcialmente el papel tradicional de los grupos financieros, pero la depresión será prolongada, se recrudecerán las desigualdades sociales y será necesaria la reconstrucción de instituciones y políticas públicas en un nuevo marco histórico. Esto representa al mismo tiempo un riesgo y una oportunidad para movimientos como el nuestro." Lamentó que en la region no hay agrupaciones que defiendan los derechos de los trabajadores y la ausencia de autoridades que apliquen con mano firme las leyes laborales.
En la region, el trabajo informal, el subempleo y la falta de capacitación hacen blanco de abusos a la mayoria de la población lo que acarrea grandes problemas al interior de las familias como desercion escolar o desintegracion y afectan la convivencia pacifica de la sociedad. Por lo que hace necesaria una institucion pública o privada que sea responsable de atender los problemas en materia laboral en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario