lunes, 19 de abril de 2010
Mariana Coronel Acosta de 6 años muere enredada en la cortina de su casa,
Pobre del Pobre, que ni para abogado alcanza
Mariana Coronel Acosta de 6 años muere enredada en la cortina de su casa, su mama la lleva al hospital y de inmediato el medico habla al MP para la detención de la madre.
No es Paulette Gebara Farah, no vivía en el exclusivo conjunto residencial Porto Vita, ubicado en el número 11 de Hacienda del Ciervo, en el exclusivo fraccionamiento Hacienda de las Palmas en la zona residencial de Huixquilucan estado de México, su papa no es el rico Mauricio Gebara, ni su madre es la licenciada Lisette Farah , no eran sus nanas las hermanas Érika y Martha Casimiro, no vino el FBI, ni apoyo la investigación la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, no declaro el Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, menos el Procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz
No fue televisa, ni Tv Azteca, no fueron los principales diarios escritos a ver, ni a investigar paralelamente a la procuraduría del edo. de México, no fueron a dar declaraciones a la televisión, ni hubo reconstrucción de hechos, es mas ni siquiera le permitieron a la pequeña Mariana Coronel Acosta que su madre la acompañara a su morada final.
Jovita Acosta michoacana de Cd. Hidalgo pobre, mujer humilde y con seis años de cuidar a su hija discapacitada con parálisis cerebral, enfermedad incapacitante de nacimiento
Jovita Acosta niega que haya matado a su hija de 6 años
Los Hechos: El 16 de octubre de 2008, cerca de las tres de la tarde, Marianita fue encontrada, según el testimonio de su mamá, ahorcada encima de su cama El 16 de octubre de 2008, cerca de las tres de la tarde, Marianita fue encontrada, según el testimonio de su mamá, ahorcada encima de su cama. Jovita relata que tuvo que dejarla por 10 minutos sola, (lo cual, afirma, evitaba a toda costa) ante la necesidad de atender un pendiente.
“Vi que mi niña estaba en cuclillas, atorada con la cortina de encaje que teníamos. ¡Hija de mi vida!, ¿qué hiciste?, le grité con la desesperación del mundo. Jalé la cortina y con unas tijeras la corté. Ella antes jugaba mucho con esa cortina pero nunca pensé que le fuera a pasar eso, ella le encontró un agujero y metió su cabecita en ella, y como le daba por ponerse trapos encima y dar vueltas, me imagino que eso pasó, que ella se dio varias vueltas y se enredó”. Fue llevada inmediatamente con un doctor. “Todavía estaba calientita”, refieren testigos.
El médico dictaminó que ya no se podía hacer nada y enseguida llamó a agentes ministeriales para detener a la madre, quien desde ese día permanece sujeta a proceso judicial para dictaminar si cometió el delito de filicidio, del cual la acusa el perito criminalístico José Antonio Gómez Gómez. El cual según exhorto del juez tuvo necesidad de apremiarlo con la amenaza de castigo económico por no presentarse a declaración, en cuanto a los múltiples retrasos de la presencia del Dr. Francisco Medrano Medrano quien primero la dirección General de Servicios Periciales manifestó estaba de licencia y posteriormente declaro que había renunciado y mando el nombre de otro perito “el doctor Fernando Heras González, presentó su renuncia el día 26 de febrero del presente año, advirtiéndose un error en cuanto al nombre del citado doctor” según manifiesta el mismo juzgado penal de Cd. Hidalgo, el 9 de Diciembre del 2008 el director general de serivicios pericial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mediante el cual hace del conocimiento que se han designado a los Dres. Carlos Guzmán Magaña y Salvador Jonathan Luna Martínez y ante la puesta de acuerdo se requiere al tercer perito en discordia: perito medico Francisco Javier Samano Chávez en diciembre del 2009. Autorizado por el Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, mediante el cual comunica que se autorizó la solicitud de pago de honorarios el 25 de Noviembre del 2009, y que decir de la ausencia de uno u otro perito como manifiesta el juez en sus edictos del donde se solicita la comparecencia del perito doctor Salvador Jonathan Luna Martínez, mediante escrito el Director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informa que no le es posible asistir al perito por encontrarse incapacitado, y es en cuanto a la declaración de estos dos ”Peritos” que sostiene el juzgado y el ministerio publico, la acusación de culpabilidad de la acusada, a dos meses de la desaparición de uno de los peritos acusadores, el juez determina dar sentencia el 22 de abril del año en curso.
Sin duda queda que la justicia tiene un brazo largo para los pobres y un corto para los ricos
Por Dr. José René Signoret Sánchez
PD: Juicio 119/2008 PARRICIDIO Y FILICIDIO INCULPADO(S): JOVITA ACOSTA CHAVEZ, juzgado Penal de Cd. Hidalgo
Las declaraciones de la madre y foto fueron tomadas de el diario Provincia, de Morelia Michoacán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario