viernes, 23 de febrero de 2018

Obispo Javier Navarro Bendice a los Feligreses con Las Madres Adoratrice...

3 comentarios:

  1. Entra en vigor la Ley de Declaración de Personas Desaparecidas
    Entra en vigor la Ley de Declaración de Personas Desaparecidas

    En Jalisco ya está vigente la ley para solicitar una declaratoria especial por personas desaparecidas luego de que el lunes fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la promulgación de dicha ley, entrando en vigor este martes.
    Esta ley, que fue aprobada la semana pasada por los legisladores locales, permitirá que en un plazo de 30 días después de que se solicita la declaratoria especial los familiares o beneficiarios de quien está ausente y no localizable puedan tener acceso y control de cuentas bancarias, de su salario, de sus prestaciones y de beneficios como la seguridad social.
    Para solicitar la declaratoria será necesario que un familiar o una persona legitimada o el integrante de una asociación de apoyo a familiares de desaparecidos, acuda ante un juzgado de primera instancia y haga la petición de buena fe, a pesar de que no se cuente con denuncia por la desaparición.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, frente a decenas de heroínas y de héroes para Jalisco, seguimos basificando a nuestro personal de salud que se ha ganado a pulso nuestro reconocimiento, gratitud y respeto con su esfuerzo y trabajo de todos los días, cuidando y salvando vidas.

    Entre hoy y mañana, 922 mujeres y hombres de los hospitales civiles y de la OPD Servicios de Secretaría de Salud Jalisco recibirán su base y con ello seguridad laboral. Es lo menos que merecen y que podemos hacer para saldar la deuda histórica que Jalisco les debía.

    Este proceso nos va a llevar varios años, pero nada más este año serán 1,100 y al terminar este Gobierno serán más de 4,600 bases otorgadas, además, nos aseguraremos de dar prestaciones a quienes aún no alcancen el tiempo establecido por ley para su plaza.

    Siempre supimos que rescatar al sector salud del abandono sería un reto titánico, más tras casi un año de pandemia, pero, desde el inicio, no hemos parado de renovar la infraestructura, mejorar la capacidad y servicio, así como de generar condiciones de seguridad laboral para el sector.

    ResponderEliminar
  3. Programa "Bien Pesca 2021" aterriza en Cojumatlán
    +Con el apoyo de la presidencia municipal
    Cooperativas de pescadores reciben apoyos.

    Cojumatlán Michoacan.- La Presidencia Municipal informa, que ya se están entregando los apoyos económicos a los pescadores del municipio, se otorgara a cada uno la cantidad de $7,200.00 pesos dentro del programa "Bien Pesca 2021" del Gobierno Federal, la presidencia brindó orientación y apoyo administrativo como lo en años anteriores, con todas las cooperativas pesqueras. Agradece el H. Ayuntamiento de Cojumatlán al Gobierno Federal, el que tenga la confianza en nuestro trabajo para orientar a cada uno de los pescadores.

    En esta entrega se beneficiaran a 217 pescadores de las cooperativas de Cojumatlán, Puerto de León, Petatán y Palo Alto; el apoyo total en esta ocasión será por la cantidad de $1,562,400.00 pesos.

    En próximos días llegara el apoyo para los pescadores que no fueron beneficiados en esta primera lista.

    ResponderEliminar