martes, 25 de mayo de 2010

EL DIPUTADO RICARDO SANCHEZ ESTUVO EL SÁBADO PASADO DE GIRA DE TRABAJO. en la Ciénega de Chápala


El Lic., Ricardo Sanchez Gálvez Diputado Federal en gira de trabajo en la Ciénega de Chápala atendió a ciudadanos de Jiquilpan quienes le presentaron un proyecto para mejoría de esta ciudad, al terminar este evento se reunió en San Antonio Guaracha mpo de Villamar Con el señor Cura de esa comunidad y la Regidora de deporte la señora Lety con vecinos de esta comunidad, ante su presencia del diputado federal la gente de la comunidad aprovechó para manifestarle las necesidades de su pueblo y entregarle proyectos para apoyos de canchas deportivas para los jóvenes y otros proyectos, el Diputado Ricardo Sánchez los escucho con mucha atención y les dijo que atendería con mucho gusto sus proyectos y se puso a la disposición de la gente de esta comunidad para lo que necesiten y el les pueda ayudar, lo hará con mucho gusto, después de atenderlos paso a ver la parroquia bellamente remodelada con la cooperación de todos los habitantes de esta comunidad, claro que no podía faltar el negrito en el arroz de dos o tres personas que le han puesto al señor cura piedritas en el camino, tal es el caso del Ex Diputado Gerardo Ravelo y otros dos mas que lo siguen, pero pudo mas la voluntad de un pueblo unido, que busca el beneficio común y no intereses personales..

Después de la reunión de San Antonio Guaracha el diputado se traslado nuevamente al municipio de Jiquilpan, donde sostuvo una reunión de trabajo con algunos de los regidores de esta localidad, para tratar asuntos sobre esta cabecera municipal, de igual manera el Diputado los escucho para tratar de darle solución, a algunas de las peticiones de los regidores, enseguida atendió a un grupo de maestras de preescolar, quienes le presentaron algunos proyectos que el diputado se los llevo para tratar de darle tramitación a los proyectos para beneficio de la niñez de la Ciénega de Chápala y estar en contacto mas estrecho con ellas.

En la 57 generación del Tecnológico de Jiquilpan egresan 74 nuevos profesionistas



En la 57 generación del
Tecnológico de Jiquilpan egresan 74 nuevos profesionistas
En sistemas computacionales, administración de empresas, informática, arquitectura, bioquímica y contabilidad
En el presídium las personalidades que lo constituyeron fueron el director del ITJ, Jesús Zalapa Alemán, José Manuel Hinojosa Pérez, diputado federal por el IV distrito y Ricardo Molina Fuentes quien fuera padrino de la LVII generación
La alumna María Belén Castillejos Álvarez de la carrera de Ing. Sistemas Computacionales dio el discurso de terminación, lleno de emotividad, hacia los compañeros egresados quien le agradeció a los padres de familia el apoyo, e insto a los compañeros a poner el alto el nombre de su casa mater.
La alumna María Teresa Navarro Hernández, que fue promedio mas alto quien y ser el mejor promedio de la quincuagésima séptima generación de este instituto.
El lema de esta generación fue "Líderes emprendedores comprometidos con la sociedad".

Exitosa Presentación de "Cárdenas Perfiles" y "Simplemente Jesús" los nuevos libros del Prof. Jorge Romero Farías



En un marco festivo campirano y en un cordial ambiente el Prof. Jorge Romero Farías realizo la presentación de sus dos nuevos libros, donde marca fielmente su cariño a su pueblo, a lo campirano y dentro de una trama donde realiza bosquejos históricos de nuestra ciudad y que decir de Cárdenas Perfiles, un libro donde el Cárdenas de Carne y Hueso, un Cárdenas visto desde la perspectiva de encuentros, reuniones, donde se da una faceta humana, sencilla, discreta, de uno de los mejores presidentes de nuestro país y jiquilpense; el lugar de la presentación idóneo, el Prof. Jorge, acompañado de su familia, de sus amigos, quienes acuden al llamado del líder social que es el Prof., Jorge Romero y que nos lega su sentir, su vivencia, su cariño a Jiquilpan en estos dos estupendos libros que recomendamos ampliamente su lectura y que ningún jiquilpense podría dejar de saborear su contenido.

INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE SU SEMILLA A LOS AGRICULTORES por almacenes Azteca



INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE SU SEMILLA A LOS AGRICULTORES
En las instalaciones de almacenes Asteca ubicadas en la Estación Moreno Municipio de Villamar, se presento el c. Nicolás Vázquez Torres director Estatal de Almacenes Asteca, acompañado del c. Aurelio Salcedo Medina sindico Municipal y representantes de los ejidatarios defraudados ante las instancias del Gobierno del Estado, para celebrar una reunión con carácter urgente con los ejidatarios del municipio de Villamar y Chavinda a los cuales desde finales del mes de noviembre se les debe el monto total de la semilla de maíz y sorgo que le fue entregada a GRANEROS CAMACHO. La presencia de Vázquez Torres fue para aclarar la situación de los adeudos contraídos con anterioridad por la empresa compradora y explicó a los presentes que el grano que los ejidatarios vendieron se encontraba enajenado por el Grupo Almer y por lo tanto no podrían disponer de la semilla apara su venta, también comentó que en total de debían 8.7 millones de pesos, después señaló que personalmente ha asistido a reuniones a la ciudad de Salamanca y Guadalajara para continuar negociando y así lograr de manera urgente el pago a los ejidatarios, expresó su preocupación porque las instancias de gobierno no habían cumplido su compromiso y es mas ni siquiera se han presentado para comunicar los avances de la demanda interpuesta por los afectados.
Por parte de los ejidatarios se manifestaron pidiendo una solución inmediata al conflicto, pues, muchos de ellos tienen deudas con familiares y algunos de ellos tienen compromisos económicos con dependencias financieras, otros comentaron que ya está iniciando el ciclo de siembra y no disponen de los recursos para la compra de los insumos agrícolas.
Al retomar la palabra Vásquez Torres, pidió a los presentes la autorización para pagarle a 40 productores que su cuenta pendiente no rebasará los cincuenta mil pesos, pero, los comisariados presentes manifestaron que el pago se debería realizar a todos y que sí aceptaban el pago se disminuiría la fuerza del grupo, motivo por el cual solicitaron de manera urgente el pago de su semilla, a lo que el representante estatal se comprometió agilizar los trámites necesarios para regresar con los pagos correspondientes. El dia miércoles se le notifico al c. Manuel Ceja Ochoa Presidente Municipal que en un lapso no mayor de 24 horas se realizaría el pago total a los productores.

CXV ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GRAL. CÀRDENAS HOMBRE MEDULAR DEL PUEBLO MEXICANO



Jiquilpan de Juárez Michoacán, a 21 de mayo de 2010.- Con pequeños grupos de diversas instituciones educativas, se llevo acabo el acto cívico correspondiente al ciento quince aniversario del General Lázaro Cárdenas, que auque el tiempo es imposible de detener en esta tierra, al igual que en todo el estado y el país no se podrá olvidar.
Al pie de su esfinge, se reunieron diversos personajes de la vida política las cuales sobresalían el Secretario de Gobierno del Estado Mtro. Fidel Calderón Torreblanca, Profesor Francisco Mora Ciprés Presidente Municipal, Profesora Rosalva Galván Valadez Presidenta DIF, Q.F.B José Manuel Hinojosa Pérez Diputado Federal, Lic. Eva Mayès Bustamante Juez Civil de 1ª. Instancia en representación del Poder Judicial, y los presidentes municipales de Sahuayo, Pajacuaran, Jacona, Marcos Castellanos y Tlazazalca entre otras personalidades. El mensaje oficial corrió a cargo del Secretario de Gobierno Fidel Calderón Torreblanca el cual versó: "Hoy celebramos un aniversario más del hombre con mayor significado en toda la nación, el cual transcendió en la historia y en el tiempo, Lázaro Cárdenas formo parte medular del pueblo mexicano, al General lo podemos dividir en tres etapas las cuales son; el hombre cabal, el hombre revolucionario y el hombre estadista. Hombre integro que sabia escuchar a su gente, hombre sencillo, honorable y congruente; Lázaro Cárdenas político como pocos del siglo XX; con Cárdenas esta demostrado la diferencia entre los políticos, fue de los servidores públicos que se entregó a su pueblo y a sus convicciones, incansable, revolucionario e integro. Político Revolucionario que expropio las tierras y las dio a la gente para que la trabajarán, hombre cabal entregado a su patria, un gobernante que estuvo por encima de los intereses personales, siempre a favor de los intereses del pueblo y nunca a favor de los poderosos. En síntesis Lázaro Cárdenas, hombre michoacano siempre por el beneficio de su país México" concluyo. Acto seguido los integrantes del presidium, entregaron la ofrenda floral y guardia de honor al pie del General Lázaro Cárdenas del Río. Dirección de Comunicación Social. H. Ayuntamiento 2008-2011

INAUGURACIÓN DE LA CALLE PRINCIPAL EN LA RAYA DE SAN ANTONIO MPO DE VILLAMAR



Continuando con la entrega de obra pública y además cumpliendo con los compromisos contraídos con anterioridad, el c. Manuel Ceja Ochoa, presidente municipal, c. Alfonso Bautista Lúa, director de obra municipal, c. Graciela Ochoa Inocencio, Presidenta del SMDIF, c. J. Trinidad Botello Romero, Regidor y c. Miguel Ángel Díaz Oregel encargado del orden, se dieron cita en esta comunidad para realizar la inauguración correspondiente a la calle principal, fueron 1300 metro cuadrados de cemento hidráulico que se colocaron en esta calle y en una escuadra faltante de la plaza principal, su costo fue superior a los 500 mil pesos.
Ceja Ochoa expreso a los asistentes que a pesar del recorte presupuestal, su gobierno seguirá invirtiendo en vialidades y mejoramiento urbano en todas aquellas comunidades que así lo requieran, también externo que seguirá realizando recorridos para conocer y resolver las necesidades más urgentes de los habitantes de este Municipio, siempre y cuando los beneficios sean de carácter colectivo.
Después se traslado a la comunidad de la Ortiga de San Antonio en donde hizo entrega de la colocación de 58 metros cuadrados de piso en un aula de la Escuela Primaria Justo Sierra.

XIX Pre nacional Deportivo de UNDESINTEC Zona Centro




Los Anfitriones Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Jiquilpan
Participan aproximadamente 860 trabajadores de los siguientes delegaciones: 22 Institutos Tecnológicos: Acapulco, Apizaco, Altiplano de Tlaxcala, Bahía de Banderas, Cd. Guzmán, Chilpancingo, Celaya, Colima, Costa Grande, La Piedad, León, Morelia, Querétaro, Ocotlán, Tepic, Toluca, Tlalnepantla, Pachuca, Jiquilpan, Zacatepec, Zitácuaro, San Juan del Rio Qro,
En un significativo evento que lleno el auditorio del Tec. de Jiquilpan se realizó, la inauguración de estas justas deportivas sindicales inter tecnológicos contándose con la presencia de altos dirigentes sindicales estatales entre ellos el, el Prof. Lenin, el Prof. Luis Reyes, Prof. Inocencio quien tuvo el honor de declarar inauguradas estas justas deportivas
Previo a la inauguración se dieron sendos mensajes por el líder sindical dl ITJ Lic. Armando y por el director del ITJ Ing. J. Jesus Zalapa quienes motivaron a los presentes.